lunes, 28 de febrero de 2011

LECTURA SUBJETIVA

En la siguiente actividad voy a realizar una percepción global de 2 imágenes distintas en las que predominan líneas horizontales y oblícuas.

Imagen con líneas horizontales


Lo que vemos a primera vista es una gran línea horizontal que separa el cielo del mar. La mayoría de sus líneas son principalmente de formato horizontal. El color que más predomina es el azul aunque con diversos tonos, lo que nos da una sensación de profundidad. En la parte inferior de las imágenes se muestra el oleaje del mar dándonos sensación de movimiento. En conclusión esta imágen nos da una sensación completamente de tranquilidad.

Imagen con líneas oblícuas


Nada más mirar la foto, apreciamos gran variedad de líneas oblícuas, que son los elementos más predominantes de la imágen. El color más destacado es el naranja simulando la puesta del Sol. Nos da una sensación de tranquilidad, diversión, relajación,etc.
Y para acabar, en su parte inferior se encuentra la silueta de un surfero y grandes rocas.

En esta actividad voy a buscar 2 imágenes con distintos esteriotipos y hablaré de la sensación que el emisor 
quiere crear en el receptor.






En este anuncio publicitario nos muestran una fragancia para mujer, protagonizado por Paris Hilton.
A primera vista podemos pensar que el emisor nos quiere mostrar una fragancia muy floral y dulce.













Este anuncio publicitario nos quiere vender un perfume para mujer y hombre. A primera vista la fotografía nos muestra un sentimiento de pasión, lo que nos puede estar queriendo decir que la fragancia provoca atración entre las personan.







En esta actividad, voy a seleccionar 2 imágenes con distintos estereotipos y las voy a comentar.

Imágen Nº 1



En esta imágen se está anunciando el perfume de "Lacoste" para hombre.
En esta imágen el emisor quiere transmitirle al receptor una sensación de frescor como principal característica de dicha fragancia.
Imágen Nº2

 Este anuncio publicitario pertenece a la fragancia "Dior", principalmente para chicas adolescentes.
El emisor con dicho anuncio quiere transmitirle al receptor una sensación de libertad, diversión, etc; es decir, lo que la fragancia nos puede aportar.

Por ultimo, voy a comparar 2 anuncios publicitarios en distintos contextos.

Anuncio Publicitario Nº 1 



En este anuncio publicitario de Chanel, Lily Allen es la nueva imágen de dicha marca.
Nos brinda glamour y un aire de frescura, pero siempre manteniendo la elegancia.


Anuncio Publicitario Nº 2



Este anuncio publicitario de Chanel, tiene como imágen a Vanesa Paradis, que al igual que la otra modelo están siendo soporte de bolsos fashion de Chanel. Nos aporta al contrario que en el anuncio anterior, sensualidad y pos supuesto mucha elegancia, ya que es lo que predomina siempre en esta marca de moda.

jueves, 17 de febrero de 2011

LA COMPOSICIÓN

En la siguiente actividad hablaré de cada uno de los principios de la composición y buscaré ejemplos de cada uno de ellos.

PRINCIPIOS COMPOSITIVOS

RELACIÓN FIGURA-FONDO




RELACIÓN DE CONTRASTE

A continuación se aprecian distintos tipos de contrastes en ambas imágenes.

ARMONÍA

Dintintos valores cromáticos.
  • Armonía de colores poco saturados
  • Armonía de formas
  • Armonía monocromatica en azul


Depende de varios factores que son los siguientos:
  • La posición
  • La forma
  • El tamaño
  • El color

EQUILIBRIO

  • Equilibrio perfecto
  • Equilibrio por  equivalencias
  • Equilibrio por contra peso

  • Equilibrio cromático


EL RITMO








martes, 15 de febrero de 2011

LA ÓPTICA Y OTROS RECURSOS

En esta actividad hablaré sobre la óptica y otros recursos, empleando distintas ftografías cada una de ellas en un ángulo distinto.

Objetivo Normal


Su visión se aproxima al ojo humano. Abarca unos 45º aproximadamente y se emplea principalmente para hacer plano general, plano americano, plano medio y también plano corto.

Gran Angular



Se emplean planos generales o grandes planos generales. Abarca un ángulo de unos 60º aproximadamente, y finalmente nos produce una sensación de profundidad, llegando ha aumentar el espacio entre los términos más cercanos y más lejanos.

Teleobjetivos


Para las fotografías con teleobjetivos se emplean el primer plano, el gran primer plano y el plano detalle. Abarca unos 12º, y por último nos puede llegar a producir una sensación de profundidad entre otras.

A continuación mostraré distintas clases de fotografías realizadas por mí que nos ayudarán a entender mejor todo lo explicado anteriormente:

Gran Angular

Objetivo Normal


Teleobjetivos