LECTURA DE IMÁGENES FIJAS
_NEW YORK_
Cada una de las imágenes que les muestro a continuación han sido obtenidas del banco libre de imágenes llamado FLICKR.
Desarrollo del guión:
Esta imágen se encuentra en tamaño pequeño.
A simple vista lo que se puede apreciar es toda la ciudad en su conjunto.
Debido a que la imágen esta hecha desde el aire no se puede ver perfectamente ninguna parte en concreto de la ciudad.
En esta imágen con respecto a la anterior, se encuentra en un tamaño más grande y lo que se está fotografiado, en este caso, es la ciudad de New York, se puede apreciar más sus edificios, sus casas,etc.
En conclusión , se puede ver más claro toda y cada una de las partes de la fotografía.
Esta imagén con respecto a las anteriores, se encuentra en un tamaño mayor,debido a ello, tanto la imágen como sus colores se encuentran un poco distorsionados.
En ella se puede apreciar mucho mejor que en las otras cada una de las partes de la fotografía ya que debido a su tamaño, se puede ver muy bien lo que quiere representar la imágen y cuáles son sus fines.
Procede de un cómic llamado ZITS, de Jerry Scott y Jim Borgman.
Es un cómic de humor, en el que narra la vida diaria de Jeremy Duncan, que es un chico de 15 años.
Zits es la primera tira cómica del dibujante Jim Borgman.
En esta tira de imágenes correspondiente al cómic nos enseña cómo sufre Jeremy cada vez que sus padres le hacen preguntas sobre distintos temas, lo que el ve como un interrogatorio.
En esta imágen se producen diversos cambios de tamaño debido al enfásis que el autor quiere darle a lo que el nos intenta mostrar.
Distintos tipos de imágenes:
- Las alargadas: como las siguientes "¿Qué tal va todo entre tú y Sara?","¿Has acabado los deberes?","¿Irás al partido el viernes?", nos intentan mostrar la panorámica de la imágen.
- Las que se encuentran en un tamaño más común (encuadradas):como las siguientes "¿Qué has comido hoy?", "¿Qué tal te h aido el exámen de Historia?" y "Solo intentamos conversar contigo. Jeremy ; No somos la inquisición", nos muestran el primer plano de dicha imágen.
NIVEL DE ICONICIDAD
- Grado 10 de iconicidad:
Modelo tridimensional a escala
- Grado 9 de iconicidad:
Imagenes de registro estereoscópico
- Grado 8 de iconicidad:
Fotografía en color
- Grado 7 de iconicidad:
Fotografía en blanco y negro
- Grado 6 de iconicidad:
- Grado 5 de iconicidad:
Representación figurativa
no realista
- Grado 4 de iconicidad:
Pictograma
- Grado 3 de iconicidad:
Esquemas motivados
- Grado 2 de iconicidad:
Esquemas arbitrarios
ELEMENTOS DEL LENGUAJE PLÁSTICO
A continuación, voy a mostrar distintas imágenes en las cuales aparecen puntos, líneas o formas.
En esta imágen el elemento más importante es el Sol, ya que gracias a su iluminación nada mas mirar la imágen es en lo que primero nos fijamos.
A su alrededor también se encuentran muchas formas irregulares.
En esta imágen lo que se puede apreciar distintas formas irregulares de personas que estan haciendo distintos movimientos. La sensación que me produce principalmente es la de diversión.
Por último en esta fotografía se puede apreciar que lo que predominando principalmente son las formas irregulares. Que se pueden apreciar en las cascadas, en los árboles, en el arco iris...
CUALIDADES DE LA TEXTURA EN LAS IMÁGENES
En esta actividad hablaré de distintos tipos de imágenes que tienen en común su arte y las texturas.
Elemento en un contexto publicitario
En este anuncio publicitario se ha utilizado la imágen de un portero parando una pelota, encima de una carretera haciendo que parezca una portería.
EL COLOR
En la siguiente actividad describiré los colores que forman cada una de las siguientes imégenes, distinguiendo los colores cálidos de los fríos.
Imágen publicitaria
En este imágen publicitaria predomina una armonía de colores cálidos, y nos da una sensación de calor, de que llegue el verano para poder disfrutar de todas las clases de helados.
Fotografías artísticas con distintas armonías
En este fotografía se emplea una gran armonía de colores fríos, que nos dan una sensación de frescor debido al gran número de cascadas que se encuentran entre la naturaleza.
En dicha imágen se puede apreciar una armonía claramente cálida, y nos da a entender de que se trata de un día soleado, debido a que se puede ver como los rayos del sol se cuelan entre los árboles.
Imágen publicitaria con contraste
En dicha fotografía se aprecia a simple vista el gran contraste que existe entre ambas latas, que son de distintas marcas publicitarias.
Fotografía artística con contraste
En esta fotografía se aprecia un contrastes de colores de forma muy clara entre el color rosa claro y blanco con respecto al color rojo oscuro que se utiliza principalmente para resaltar la fragancia que es lo más importante de la imágen.
FRAGMENTOS DE REALIDAD: EL ENCUADRE
Plano General
Autor : David Arcas
ENLACE
Plano Americano
Autor: David Arcas
ENLACE
Plano Entero
Autor: David Arcas
ENLACE
Plano Detalle
Autor: David Arcas
ENLACE
Primer Plano
Autor: David Arcas
ENLACE
Plano Medio Largo
Autor: David Arcas
ENLACE
Plano Medio Corto
Autor: David Arcas
ENLACE
Primerísimo Primer Plano
Autor: David Arcas
ENLACE
Plano Medio
Autor: David Arcas
ENLACE
Gran Plano General
Autor: David Arcas
ENLACE
ANGULACIÓN
Ángulo en picado
Desde este ángulo nos produce una sensación de inferioridad del sujeto, es decir, lo empequeñece.
Ángulo en contrapicado
Desde este ángulo nos aporta una dimensión psicologicamente mayor.
Ángulo cenital
Desde este ángulo la imágen se encuentra por encima por encima de la figura, en su vertical.
Ángulo nadir
La cámara en este ángulo se encuentra por debajo del sujeto.
Ángulo aberrante
En esta imágen el ángulo del eje de la cámara varía. Este plano es muy impactante.
Desde este ángulo se puede poner de manifiesto muchas situaciones o actividades anormales.